Muchas veces los empleados a través de ciertas acciones nos están enviando mensajes. Para un empleado resulta mas sencillo buscarle una solución inmediata a los problemas que tiene en su área de trabajo. Pero estas soluciones pueden convertirse posteriormente en malas prácticas de manufactura o pueden provocar potenciales de contaminación en el producto.
Cuando hacemos inspección en nuestras plantas debemos ir con los ojos bien abiertos descubriendo estos mensajes que nos dejan los empleados con sus prácticas. Cuando encontramos situaciones como estas, debemos procurar de inmediato buscarle solución, y continuar concientizando a los empleados en que deben informar estas situaciones lo mas pronto posible para que estas sean resueltas.
Veamos que nos dice AIB en el TIP de la semana
Camine alrededor de las bodegas y de la planta, ¿ve condiciones como estas?:
- Los obreros se han diseñado un escritorio apilando pallets y cubriéndoles con cartón.
- Para dosificar producto se ha cortado un recipiente para que sirva de cucharón
- Las sillas han sido adaptadas con cinta adhesiva y cartón para que se encuentren de la forma y altura necesarias
- Alado del equipo está una caja de cartón pegada con cinta adhesiva a la máquina para poder poner las herramientas necesarias para la operación del equipo.
Todos estos son “mensajes” de los empleados pidiendo que se les entregue las herramientas para hacer bien su trabajo.
Realiza un recorrido por tu planta y cuéntanos cuales situaciones como estas o parecidas has encontrado. Compártela con nosotros
El Tip de esta semana es: “Ayúdenles a los empleados a hacer su trabajo con la herramienta adecuada”.