La mejor forma de enseñar a los empleados que están bajo nuestra supervisión es con el ejemplo. No podemos ir exigiendoles a los empleados que cumplan las Buenas Prácticas si nosotros como supervisores no las cumplimos. Por eso me pareció interesante este Tip de la semana que nos trae AIB. Mientras hacemos inspecciones vamos de un area a otra, ponemos nuestras manos en distintos lugares y aveces nos olvidamos de lavarnos las manos. Debemos recordar que debemos enseñar con el ejemplo. Veamos que nos dice AIB:
En AIB recibimos muchas preguntas sobre el lavado de manos. Por supuesto que el lavado de manos es una de las actividades más efectivas para reducir la probabilidad de enfermedades transmitidas por alimentos. Nosotros también recomendamos que las plantas realicen auto inspecciones. ¿Que tienen el lavado de mano y las auto inspecciones en común?
Cuando realizamos auto inspecciones topamos drenajes en el piso y luego una trampa para ratones, luego vamos a otra área donde existe algo sumamente sucio, y luego… nos olvidamos de lavarnos las manos.
El consejo de esta semana es liderar con el ejemplo. Cuando hace una auto inspección la gente observa lo que ve, lo que anota, asegúrese que también observen que usted se lava las manos frecuentemente.