Como la radiactividad ha afectado los alimentos en Japón

A unas semanas de la tragedia ocurrida en Japón, ya comienzan un poco las preocupaciones de como las radiaciones de la planta nuclear que colapsó pudiera afectar la producción de alimentos.

Los niveles de radiactividad en los alimentos deben estar controlados porque estos afectan a la salud a largo plazo. A continuación un resumen de un artículo interesante que encontré sobre como ya se van encontrando efectos sobre los alimentos.

Con un elevada cantidad de radiación detectada en algunos productos y leches en Japón, la OMS dijo que la situación de seguridad alimenticia es mas seria de lo que se pensaba en un principio.

El gobierno detuvo envíos de leche de un area del país y espinacas de otra área. También fueron encontrados contaminados algunas cosechas como canola y ciertas verduras.

Inicialmente la OMS había mencionado que se podrían ver afectados los alimentos con una leve radiación a 18 millas del lugar donde colapso la planta nuclear, sin embargo la leche y las espinacas afectadas estaban a 75 millas. Al parecer la situación es mas grave de lo que la OMS pensaba en un principio.

Los japoneses han tomado una sabia decisión y están vigilando muy de cerca los productos producidos en los alrededores.

Al parecer no hay indicios de que haya salido alimento contaminado con radiación desde el Japón a otros países. China y Sur Corea ya están tomando medidas para inspeccionar la presencia de radiación de los productos que están llegando de ciertas áreas Japón.

Las autoridades de Japón están entregando botellas de agua a las personas de una villa a 20 millas de la planta nuclear porque se encontró que agua del grifo tenia Yodo 131(radiactivo), estos niveles podrias ser peligrosos en el tiempo, aunque no son suficientemente altos para provocar efectos inmediatos a la salud.

Anuncios

2 thoughts on “Como la radiactividad ha afectado los alimentos en Japón

  1. Hola buenas noches, e escuchado en la radio que es problable que por los corrientes de aire nos llegue un poco de radiacion, mi pregunta es si podria afectar a nuestros cultivos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s