Tip de la Semana: Limpieza de los extractores

Cuando hablamos de Master de Limpieza, debemos estar seguros de que hemos incluido todo lo que amerite una limpieza en nuestra planta. Uno de los equipos que en ocasiones olvidamos son los extractores, filtros, aires acondicionados, etc.

Esta semana le sugerimos que haga un recorrido por su planta e identifique cuales equipos ha olvidado y no estaban incluido en el master de Limpieza.

AIB nos trae el recordatorio de incluir los extractores en el master:

Ponga atención a sus extractores.  Estos equipos necesariamente deben  estar incluidos en su Programa Maestro de Limpieza.  Los extractores frecuentemente tienen un doblez en el interior de la estructura en el cual se acumula agua, grasa y demás restos orgánicos.  El consejo de la semana es asegurarse que estos extractores se encuentran contemplados en el plan maestro de limpieza y que además los instructivos incluyen la limpieza adecuada de la estructura interior.

¿Compartes con nosotros como te fue el recorrido y que equipos encontraste que no estaban en el master de limpieza?

Anuncios

2 thoughts on “Tip de la Semana: Limpieza de los extractores

  1. Quiero dejar en claro que hasta hoy, he sido una esponja que absorbe los comentarios y conocimientos ofrecidos en esta página, los utilizo en mi trabajo cotidiano y agradezco toda la información que brindan, ya que se lo que es tener que complementar trabajo con algunas cosas que nos dan placer que van mas allá del solo rédito económico. Aclarado esto, les digo que el tema de la extracción ,sobre todo en cocinas, lleva un riesgo de incendio pocas veces tenido en cuenta por las empresas, tanto por el usuario, como el que construye el sistema.
    Los conductos de extracción llevan los efluentes gaseosos al exterior y con estos la grasa que es el resultado de nuestra cocción. En las cocinas industriales se le suele dar mayor importancia a la grasa que se ve, es decir la que queda en las cocinas o campanas y no a la que se acumula dentro del ducto de extracción. Esta conlleva con sigo, un importante foco ígneo y es la causal de varios incendios en establecimientos en los que se fabrican alimentos.

    • Gonzalo:

      Muchas gracias por visitar el Blog y que bueno que ademas de que el Blog te sirva puedas compartir conocimiento importantes como este que hoy aportas. Estoy intentando que las personas que siguen el blog comenten, te animo y animo a todos que participen, dejando sus comentarios aquí o si desean en el Facebook, con los conocimientos de todos podemos hacer que nuestros lugares de trabajos sean mas seguros, en los dos sentidos (Sanos y no peligrosos desde el punto de vista de seguridad laborar)
      Muchas gracias nuevamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s