Campylobacter, porque no debemos tomar leche cruda

La leche cruda contaminada con Campylobacter han enfermado al menos 47 personas en tres estados en los últimos cuatro meses. Los  enfermos sufren síntomas como fiebre, dolor abdominal, vómitos y diarrea, la cual es a veces con sangre y estos síntomas pueden durar de  una a tres semanas.

Para algunos de ellos, la enfermedad no terminó cuando estos síntomas desaparecieron. Esto se debe a la infección por Campylobacter en ocasiones da lugar a complicaciones a largo plazo como la artritis reactiva que causa inflamación dolorosa de las articulaciones y el síndrome de Guillain-Barré, que se caracteriza por la aparición repentina de parálisis que pueden durar semanas, meses o años.

“Tomar leche cruda o comer productos a base de leche cruda puede exponer a una variedad de agentes patógenos que pueden dar lugar a muchos problemas, desde un par de días de diarrea hasta una insuficiencia renal y la muerte. La gente debe pensar cuidadosamente sobre los riesgos que pueden presentarse antes de consumir productos lácteos crudos de cualquier fuente, y las personas necesita saber que los riesgos son especialmente altos sobre todo para los niños pequeños “, dijo Trisha Robinson, un epidemiólogo de enfermedades transmitidas por los alimentos con el departamento de salud del estado de Minnesota, donde, esta semana, al menos seis personas se enfermaron por la leche cruda contaminada con Campylobacter.

Campylobacter es un patógeno que se transfiere a través de la vía fecal-oral, es decir que aquellas personas  que desarrollan infecciones por Campylobacter han ingerido cantidades microscópicas de heces de animales. La pasteurización mata el Campylobacter y otras bacterias que causan la enfermedad.
En Alaska, la presencia de Campylobacter en la leche cruda de vaca de un programa de acciones en la península de Kenai enfermó a 31 personas en marzo y cinco más en un segundo brote en mayo. Cuatro de los pacientes desarrollaron artritis reactiva. Además de hinchazón, enrojecimiento, calor y dolor en las articulaciones, la artritis reactiva puede causar enrojecimiento e inflamación de los ojos y la inflamación de las vías urinarias.

Fuente la Web

Anuncios

One thought on “Campylobacter, porque no debemos tomar leche cruda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s