Tip de la Semana: Pallets, Paletas, Tarimas

Pallets, Paletas, tarimas… que empresa no los usa. Pero muchas veces no pensamos que debemos tener cuidado con ellos. Muchas veces voy a las plantas de alimento y me encuentro con las tarimas tiradas en el exterior desorganizadas. El problema viene cuando esas tarimas re-ingresan en las areas de proceso: ¿Se inspeccionan? o bien, donde se compran estar tarimas, ¿Son usadas? ¿Sabemos para que fueron usadas anteriormente?

En el TIP de esta semana AIB nos trae una foto interesante, una tarima encontrada en una planta de alimento que decía que solo podía usarse para pesticidas.

Imagen

 

¿Reciben es su empresa pallets usados o de otras empresas?¿Se realizan inspecciones detalladas de los pallets que ingresan en la planta?

Por ejemplo; el pallet de la foto parce normal, pero cuando realizamos una revisión más profunda encontramos la leyenda “Pesticide product only” (solo para productos pesticidas)  ¿Se encuentra el personal preparado para identificar este tipo de situaciones?.

Todos los pallets deben ser inspeccionados cuidadosamente al ser recibidos para asegurarnos que estos se encuentran limpios, adecuadamente mantenidos y no presentan ningún problema potencial de contaminación.

Anuncios

2 thoughts on “Tip de la Semana: Pallets, Paletas, Tarimas

  1. Es importante establecer un plan sanitario y de mantenimiento a las palets o formaletas donde se limpien y arreglen con frecuencia como también realizarle desinfección y una fumigación química o por proceso térmicos para evitar proliferación de plagas que puedan afectar los productos ; aunque las palets que usen sean sólo de la planta y clasificadas por productos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s