Tip de la semana: Uso de Uniforme o batas

Hoy AIB nos trae la siguiente recomendación:

¿En la planta se permite que el personal transite desde el piso de producción a las áreas de baños con batas de laboratorio y mandiles de trabajo?   Lo más probable es que NO, camine por su planta y revise afuera del área de los baños si existen lugares para colgar estas prendas exteriores.

Muy frecuentemente encontramos que se prohíbe ingresar con este tipo de prendas a los baños, pero nos olvidamos de dar las facilidades necesarias y suficientes como para que el personal pueda cumplir con estas disposiciones.

Es importante también asegurarse que se incluyen letreros claramente visibles y escritos de la manera más simple posible, para que todos puedan ver y entender fácilmente el mensaje, como se puede observar en la fotografía inferior.

Pienso que es importante recordar que en ocasiones tomamos disposiciones en la planta pero antes de tomarlas no confirmamos que existen las condiciones adecuadas para poder cumplirlas, no podemos ir a los baños con las batas pero en la salida no hay donde colgarlas. Otro ejemplo es la disposición de uso de gorros a partir de un area, pero no hay un dispensador de gorros, o el uso obligatorio de guantes en las areas, pero no hay guantes disponibles.

Esta recomendación es una oportunidad para hacer un recorrido por la planta y confirmar cuales disposiciones tenemos sin las debidas condiciones.

Anuncios

One thought on “Tip de la semana: Uso de Uniforme o batas

  1. Hola Carolina trabajo en una pasteurizadora de leche en Mexico y desde hace tiempo e intentado implementar esta buena practica de no salir de el area de produccion con la bata, especificamente ir al baño, la verdad no tenemos las condiciones para facilitar la implementacion, como lugar para dejar colgadas las batas etc. el hecho es que me gustaria que si me prodrias proporcionar informacion mas detallada sobre el riesgo de esta actividad para la inocuidad de nuestro producto esto para poder presentar un documento o procedimiento mas en forma a los directivos para que pongamos en marcha esta buena practica.
    Saludos desde Mexico 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s