Retiro por posible presencia de Salmonella: Un buen ejemplo de Trazabilidad

Acabo de recibir esta noticia de la FDA (estoy suscrita a un mecanismo que me avisa cuando se producen alertas) es acerca de un retiro voluntario de una empresa: Lance, Inc. quise postear la información porque me pareció un ejemplo excelente de porque debemos tener Programas de Retiro y Trazabilidad en las empresas de Alimento.

En este caso Lance, Inc produce papas a la Barbecue, y para su producción utiliza una mezcla de sazón de Barbecue, pues esta empresa recibió una notificación del proveedor del sazón, quien a su vez recibió una notificación de su proveedor de proteína de soya, debido a que había una sospecha de presencia de Salmonella en el producto.

La Trazabilidad ha permitido llegar al producto que ya podría estar en manos del consumidor. Este es un ejemplo de cuando se tratan de hacer las cosas bien. En la industria de alimentos hay demasiados factores que pueden afectar la producción y debemos tener el plan para cuando las cosas no salen bien asegurar la salud de nuestros consumidores.

La Sanidad e inocuidad de alimentos es responsabilidad de las empresas que producen alimentos.

Anexo un resumen de la noticia y si quieren mas detalles pueden entrar al link.

FOR IMMEDIATE RELEASE — March 29, 2010 –

Lance, Inc con headquarters en Charlotte, North Caroline ha recogido 28,087 cajas de Papas fritas a la Barbecue ( Tom’s Barbecue Potato Chips) empacadas en formato de 1 oz, 2.5 oz, y 8.5 oz por una contaminación potencial con Salmonella.

Lance fue notificado por el suplidor de la mezcla Sazon de Barbecue que asu vez recibio notificación de Basic Food Flavor. Inc de que un lote de Proteina de Soya hidrolizada que ellos usaron en la manufactura del Sazon de Barbecue podria estar contaminada con Salmonella, inmediatamente Lance recibio esta notificación ceso la producción y Distribución de producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s