Manejo de alimentos seguros durante las vacaciones (parte 2)

Cuando esté de Campamento …

  • Recuerde que debe mantener la hielera en un lugar con sombra. Puede mantenerlo cubierto con una manta, lona o poncho, preferiblemente uno que es de color claro para reflejar el calor.
  • Lleve consigo agua embotellada u otras bebidas enlatadas o embotelladas. Siempre asuma que los arroyos y los ríos no son seguros para el consumo. Si acampa en un área remota, lleve goteros de cloro para purificar el agua.
  • Tenga a manos y todos los utensilios de limpieza necesarios para  la preparación de alimentos. Use toallitas húmedas desechables para limpiarse las manos. Al planificar las comidas, prefiera  alimentos no perecederos para garantizar la seguridad alimentaria: galletas, pan, enlatados.

Cuando navegue …

  • Si navega en vacaciones, asegúrese no olvidar su hielera. No deje los alimentos perecederos a temperatura ambiente mientras se dedica a  nadar o pescar. Recuerde, los alimentos no deben estar por más de 2 a temperatura ambiente horas. El plazo se reduce a tan sólo 1 hora si la temperatura exterior es superior a 32 ° C. Que es una temperatura muy probable en un bote en medio del mar.
  • Los pescados “capturados” deben descamarse, destripar y limpiar  lo más rápido posible. Luego, envuelva el pescado entero y limpio con plástico y  en hielo. Debe mantenerse 3-4 pulgadas de hielo en la parte inferior de la hielera. Alterne capas de pescado y hielo. Ese pescado debe ser cocinado en los próximos  1-2 días de congelación. Después de cocinar, comer en  los próximos 3-4 días. Asegúrese de que el pescado crudo se mantiene separado de los alimentos cocidos.
  • Los cangrejos, langostas y otros mariscos deben mantenerse vivos hasta que se vayan a cocer. Cangrejos y langostas es mejor consumirlos el día en que se capturan. Ostras vivas pueden mantenerse  7-10 días, los mejillones y las almejas 4-5 días.
  • Precaución: Tenga cuidado con los peligros potenciales de comer mariscos crudos. Esto es especialmente cierto para las personas con trastornos del hígado o sistemas inmunológicos debilitados. Sin embargo, nadie debe comer mariscos crudos.

Cuando este en la playa

  • Planee con anticipación. Lleve consigo sólo la cantidad de comida que se puede comer para no tener sobras. Si la parrilla, asegúrese ordenanzas locales lo permiten.
  • Traiga el refrigerador! Parcialmente enterrarlo en la arena, cúbrala con mantas y sombra con una sombrilla de playa.
  • Lleve toallitas húmedas desechables para limpiarse las manos.
  • Si comer a lo largo del paseo marítimo, asegúrese de que los puestos de comida frecuentado mirada limpia, y que los alimentos calientes se sirven comidas calientes y fríos, fríos. No comas nada que haya sido sentado en el sol caliente durante más de 2 horas (1 hora si la temperatura es superior a 90 ° F) – una verdadera invitación para enfermedades transmitidas por los alimentos y unas vacaciones en mal estado.

Cuando esté en las casas de alquiler …

  • Si alquila una casa de vacaciones y este no ha sido utilizado durante algún tiempo, debe comprobar la fecha de los alimentos que encuentre.
  • Además, revise el refrigerador. Si estaba desenchufado debe limpiarlo a fondo antes de usar.
  • Asegúrese de que el refrigerador, áreas de preparación de alimentos y utensilios de cocina en la casa de vacaciones se limpian a fondo con agua caliente y jabón.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s