Un estudio de la FDA encuentra pocos residuos de Antibióticos en Leche

A continuación quiero simplemente transcribir este estudio que publicó la FDA sobre la presencia de antibióticos en leche. Me parece bien interesante el hallazgo. Para ver el link original ir al siguiente enlace.

La FDA ha anunciado los resultados de su encuesta de muestreo de la leche, que implica realizar pruebas en cerca de 2.000 granjas lecheras determinando residuos de medicamentos en la leche. Más del 99 por ciento de las muestras están libres de residuos de medicamentos – resaltando la seguridad del suministro de leche de Estados Unidos. Estos resultados proporcionan evidencia de que el sistema de seguridad de la leche es eficaz en ayudar a prevenir los residuos de fármacos en la leche, incluso en aquellos casos limitados cuando se necesitan medicamentos para mantener la salud de las vacas lecheras.

La agencia inició el estudio para determinar si las explotaciones lecheras con anteriores violaciones de residuos de medicamentos en los tejidos derivados de las vacas lecheras eran más propensos a tener residuos de medicamentos violatorios de la leche que otras granjas lecheras. La FDA analizó muestras de dos grupos: una lista “selectiva” de las explotaciones que anteriormente habían sido detectadas con violaciones de residuos de tejido y un grupo de control. Los resultados muestran que la presencia de residuos de medicamentos en la leche es muy baja, incluso en el grupo objetivo. Sin embargo, un número limitado detecta residuos de drogas que no están incluidas en las pruebas de rutina en el marco del programa de seguridad de la leche actual.

A pesar del hallazgo de un pequeño número de residuos de fármacos en las muestras recogidas, la FDA tiene la intención de tomar medidas para mantener el sistema lo más fuerte posible para garantizar la seguridad de la leche. La FDA trabajará en estrecha colaboración con los reguladores estatales, a fin de considerar la modificación de las pruebas para incluir la toma de la cantidad de muestras que sean necesarias de los tanques de leche en las granjas. La agencia también está trabajando para actualizar el programa de seguridad de la leche existentes, según sea necesario, incluir en las pruebas una mayor diversidad de drogas y, educar a los productores de leche sobre las mejores prácticas para evitar residuos de drogas en ambos tejidos y leche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s