¿Que tan seguros son los “Jugos Naturales” que encontramos en algunos establecimientos comerciales?

Uno suele ir al Supermercado y encontrar jugos que le llaman “naturales” son jugos que son extraídos en el mismo supermercado o procesados por pequeñas empresas. Estos jugos no son sometidos a ningún proceso de pasteurización.

En ocasiones hay personas que me pregunta si: “estos jugos no son mejores porque son más naturales”. Tengo que reconocer que un jugo de naranja recién exprimido es delicioso, pero en mi naturaleza prevalece la seguridad de las personas antes que nada. Por esa razón en mi opinión particular, no recomiendo su consumo. Y creo que mis razones son validas.

Hoy solo quiero extraer un párrafo de las regulaciones de la FDA sobre el etiquetado de este tipo de jugos. En países como el nuestro (República Dominicana) estas regulaciones no se siguen, pero yo siempre digo: “Si la FDA esta exigiendo esto, hay una razón de peso”

A Continuación la exigencia de la FDA

“Los establecimientos de venta al público no están sujetos a esta regulación. Sin embargo, la FDA ha ordenado que aquellos jugos que no hayan sido procesados para alcanzar una reducción de 5 log, tienen que incluir una etiqueta de advertencia en el panel de información del producto que declare que no ha sido pasteurizado y que por lo tanto puede contener bacterias nocivas que pueden causar enfermedades severas en niños, ancianos y en personas con sistemas inmunes debilitados”

Esto quiere decir que la etiqueta debe aclarar explícitamente que usted consume su jugo bajo su propio riesgo. Pero debe saber que este jugo no ha sido pasteurizado y podría contener bacterias nocivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s