Tip de la Semana: Envases Rígidos

Cornelius nos envia en esta ocasión un Tip correspondiente al cuidado que debemos tener con envases utilizados en alimentos.

Muchas preguntas han sido realizadas del siguiente punto de la Norma consolidada de AIB

1.25.1.1 Si latas, botellas, barriles de contacto con alimentos u otros envases rígidos hubieran sido usados, el envase rígido se invertirá y se limpiará con aire o agua a presión antes de llenarse, para extraer materiales extraños.

La intención de este numeral es asegurarse que ninguna materia extraña que pudiese haberse introducido en el envase durante el embarque, transporte, almacenamiento y/o manipuleo llegará al consumidor. Una manera muy efectiva de lograr este objetivo es el uso de aire o agua a presión, esto se lo realiza muy comúnmente en líneas de alta velocidad en las cuales una inspección visual sería imposible.

En líneas lentas en las cuales probablemente el llenado se lo realiza manualmente, la inspección visual cumpliría con la intención de este requisito y sería aceptable para el inspector de AIB

Lo importante de este acápite es que usted haga todo el esfuerzo razonablemente posible para asegurarse que el envase está listo para ser usado y que este se encuentra libre de cualquier material extraño.

A esto agrego que si se va aoptar por la inspección visual recordar que siempre es importante el registro que nos permita demostrar que se realiza la inspección.

Anuncios

One thought on “Tip de la Semana: Envases Rígidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s