Tip de la Semana: Entrenamiento.Su programa de Inocuidad Alimentaria mas Importante

AIB nos habla del entrenamiento. Uno de los programas de Inocuidad mas importantes.. Se refieren a explicar a los operadores cuales son las razones por las cuales ponemos ciertas reglas con relación a la higiene. Si los empleados entendieran las consecuencias que tienen sus malas prácticas, probablemente tuvieran mas conciencia de los problemas y mejorarian.

"La razón detrás de la regla"

Un programa efectivo de entrenamiento en Buenas Prácticas de Manufactura es uno de retos más grandes de las plantas de alimentos. Aún si dedicamos tiempo en entrenamiento en clase, ¿Estamos logrando cumplimiento? Durante las clases de entrenamiento, tómese un tiempo para compartir la razón por la cual cada disposición está en sitio

Por ejemplo, a menudo les decimos que la regla de “no tirar las colillas de cigarrillo” en los patios exteriores es porque da un pésimo aspecto. ¿Pero también les hemos explicado que las colillas de cigarrillo son muy atractivas para los roedores porque les sirve para sus madrigueras?. Una vez que los empleados entiendan la razón, es más probable que cumplan la regla.

"Lavado de manos"

Cuando capacitamos en Buenas Prácticas de Manufactura, ponemos mucho énfasis en el lavado de manos para prevenir la contaminación de los alimentos. Esta muy sencilla tarea es el método más importante que tenemos para reducir los patógenos transmitidos por los humanos. Sin embargo estudios realizados han demostrado que reducir los riesgos a un consumidor no es una manera efectiva de motivación para todos los empleados. Si entrena en lavado de manos, asegúrese de explicar que el lavado de manos también es una manera muy efectiva de reducir sus propios riesgos de contraer enfermedades. Los empleados se contaminan sus manos con patógenos peligrosos cada vez que tocan un drenaje, cuando abren una puerta después de otro empleado que no se lavó las manos después de hacer sus necesidades, por tocar equipo sucio, con esta práctica ellos pueden evitar enfermedades como listeriosis, salmonelosis, etc.

Puede ser que no podamos convencerles de lavarse las manos por el bien de un consumidor, pero podemos persuadirles a que se laven las manos por su propio interés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s