Tip de la Semana: Dispensadores de Grasa

En la mayoría de nuestras plantas disponemos de grasas grado alimenticio y otras que no lo son. Las grasas grado alimenticio se aplican en aquellos equipos donde la superficie estará en contacto con el alimento, así que tenemos que tener mucho cuidado de no confundirlas.

Uno de los requerimientos sobre este asunto es que las grasas, grado alimenticio sean tratadas como si fueran alimentos y sean almacenadas de forma adecuada, igual que un ingrediente. Estas grasas deben ser almacenadas separadas de las que no son grado alimenticio para evitar confusiones a la hora de que sean usadas.

Hoy AIB nos habla de los dispensadores de grasas y los mecanismos que usamos para que estos estén debidamente identificados/

Este consejo viene de uno de nuestros inspectores de campo, estamos seguros que su personal de mantenimiento los encontrará útil. 

Cuando en las plantas utilizamos grasa grado alimenticio en aquellos equipos que se requiere y grasa no grado alimenticio en otros equipos de la misma área, puede existir una alta probabilidad de confusión  si los dispensadores de grasa no se encuentran claramente identificados con alguna marca permanente.

El consejo de esta semana es asegurarse que se usa grasa grado alimenticio en los lugares en los que es necesario y que los dispensadores de grasa que se utilizan están claramente identificados para evitar cualquier error.

¿Compartes con nosotros que haces en tu planta para identificar y separa las grasas grado alimenticio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s