Manejo de huevos: reduzca la posibilidad de Salmonella

 En la página de Fighbac encontré este tip interesante para reducir la posibilidad de contaminación con Salmonella y manejar adecuadamente los huevos. Los transcribo textualmente. Pueden remitirse a su link original 

Como todo alimento crudo, los huevos son productos perecederos y necesitan ser manejados apropiadamente para reducir el riesgo de enfermedades alimenticias. Ocasionalmente los huevos con las cascaras limpias y sin romper pueden estar contaminadas con bacterias, específicamente con Salmonella enteritidis.

Algunos tips para reducir el riesgo

  1. Mantenga los huevos refrigerados a  40°F (4°C) o menos todo el tiempo.
  2. Descarte los huevos rotos y visiblemente sucios.
  3. Lave sus manos y las superficies de la cocina con agua y jabón luego del contacto con huevo crudo.
  4. Los huevos deben cocerse hasta que la clara y la yema esté firme. Las recetas que contengan huevo deben ser cocidas hasta alcanzar una temperatura interna mínima de 160°F (71°C)
  5. No deje los huevos a temperatura ambiente o mas de 2 horas
  6. Refrigere las sobras que contienen alimentos con huevos a  40°F (4°C) o menos

 

3 comentarios en “Manejo de huevos: reduzca la posibilidad de Salmonella

  1. Buenos Días:
    mi nombre es pedro y trabajo en una empresa de alimentos. Hace días en un HEB de México ví que no cortaban carne de res cruda y carne de pollo cruda con el mismo cuchillo, de hecho, ni en la misma área, y se tenia prohibido, en los asadores, cocer pollo y carne. Pregunte al encarcago y solo me contesto por la contaminación cruzada, por las leyes de EE.UU. Inmediatamente pensé en el CFR21.

    a que se deberá esto ? Lo primero que pensé, fue que ambas carnes son crudas, si se utilizan las herramientas para procesar crudo con crudo no pasa nada. Con respecto al asador, pensé que como las carnes (res y pollo) iban a ser cocidas por arriba de 74 ºC no debería existir riesgo de contaminación al asarlas en el mismo asador

    usted que piensa?

  2. Cordial saludo, quisiera saber que controles deben tener las bandejas de huevo, para evitar convertirse en focos de contaminación por salmonella, pueden o no reutilizarse, que normatividad existe al respecto en estados unidos y la unión europea.

    Gracias.

  3. Hola! compre huevo y lo olvide en el carro por tres horas al rayo del sol. Los meti a la casa y deje q se enfriaran antes de refrigerarlos, mi pregunta es..los puedo consumir o ya no sirven.

Deja un comentario